martes, 14 de febrero de 2012

Descubriendo Australia

En este post y el siguiente vamos ha hacer un resumen de los lugares que visitamos mientras que estuvimos 6 meses viviendo en Melbourne, Australia.
No fueron muchos antes de hacer el road trip:



A-Great Ocean Road , B-Wilsons Promontory, C-Grampians y D-Sydney

Aunque el dinero que ahorrábamos era poco, las ganas de visitar este país tan formidable eran muy grandes, así  que a la que tuvimos la oportunidad hicimos nuestras escapadas.

La primera oportunidad llegó en Diciembre, del 27 al 29 de diciembre del 2011.

Great Ocean Road


Junto con nuestros amigos y compañeros de piso italianos, Laura y Stefano, alquilamos un coche, bastante pequeño para ir 4 personas y llenarlo de maletas y material de camping, Porque la idea era ir haciendo noche en el camino.




La Great Ocean road, se trata de una ruta por carretera de unos 240km, que bordea el mar por el sur de Australia, desde Melbourne hasta Port Campbell (más o menos). Y en esta ruta se encuentran los 12 Apóstoles, 12 piedras enormes que se encuentran adentradas en el océano. Muy impresionantes.







Merece la pena hacerla si se tenia la oportunidad, es muy bonita. Durante el camino hay que ir haciendo paradas para gozar del paisajes o para hacer una pequeña excursión en el bosque.

Tuvimos la suerte de dormir en el camping Cape Otway, fue muy acertado, no sabíamos lo que íbamos a encontrar en ese camping. Resulta que estaba repleto de Koalas!!



Durante el camino paramos cerca de un bosque cercano a la ruta, y aquí tuvimos nuestra segunda experiencia con Koalas, hubo uno que había decidido darse un paseito por el medio de la carretera.



Finalmente llegamos hasta donde se encuentran los doce apóstoles, y disfrutamos de una magnifica puesta de sol en la playa.




El viaje terminó en Port Campbell, dónde disfrutamos de una magnifico día de verano, comimos algo y volvimos a la carretera rumbo Melbourne.

Port Campbell


Nuestra próxima salida sería en breve, queríamos celebrar el fin de año en algún sitio especial, diferente. Descansamos una tarde en Melbourne de la Gran Ocean Road y nos preparamos para la próxima salida.


Wilsons Promontory National Park


Hicimos cambio de compañeros, esta vez nos acompañaban Nani y Sarah (su compañera de piso irlandesa). Recogimos el nuevo coche de alquiler y conducimos casi tres horas.

El plan era pasar 3 días de camping en este parque, incluida la noche vieja. Una noche vieja bien atipica para nosotros, la primera a 30C.



No estábamos seguro de que pudiéramos acampar nuestras tiendas en el camping, ya que durante esas fechas el camping esta muy muy solicitado. Los autralianos tiene que reservar sitio con antelación varios meses antes, y enseguida ya esta todo reservado. Pero por suerte para nosotros al no ser residentes en Australia nos permitían estar hasta 3 noches sin reserva. Tienen un espacio reservado para aquellos turistas que van al parque por un modico precio.



Justo a unos metros del camping hay la playa, muy a sorpresa nuestra de agua cálida (en Melbourne suele estar muy fría). así que nos dimos el ultimo chapuzón del año y exploramos un poco la zona.





Como aun nos quedaba día hicimos una de las muchas posibles caminatas, decidimos partir desde el camping y volver al él con un minibus gratuito que va parando al rededor del parque.





A quién le guste hacer trekking es un buen lugar para pasar 3 o 4 días y disfrutar de la naturaleza, es increíble, los pocos sitios que pudimos explorar nos encantaron.



Hicimos un par de trekkings, uno contorneando el mar y otro adentrandonos en el bosque. En el primero despedimos el año viendo una bonito puesta de sol (seguramente de las mejores que vea en mi vida) y en el segundo empezamos el nuevo año con mucha energía!






Uy!!! Se me olvidaba, aquí fue la primera vez que vimos un Wombat!!! Muchos os preguntareis que és, pues es este tierno animalito que solo se encuentra en Australia:



Vimos más de uno, el primero fue en la noche vieja, paseando cerca de nuestras tiendas, creemos que buscaba comida. Sobretodo en los campings avisan de no dejar nada de comida en el exterior.. ya sabemos porque.

Wilson Promontory es un lugar que no tiene desperdicio alguno, el camping además esta muy bien, aunque aconsejamos traer toda la compra hecha, hacer previsión, porque si se necesita algo más tan solo hay un pequeño supermercado a la entrada del parque, y barato precisamente no lo es... ni la gasolinera que hay.



De vuelta a casa poco nos pensábamos el calor que íbamos a pasar, suerte que el coche tenía aire acondicionado... aquello era insufrible!! Hasta 40C en el exterior y nos exageramos para nada!! 



Aún pasarían unos meses para nuestras siguientes salidas, Los Grampians y Sydney! Nos esperábamos mucho de Sydney.. Pero esto ya os lo contaremos la próxima vez... ;)






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario