Preparativos


Mochila


Aquí el gran dilema... ¡¡que meto en la mochila!!
De lo que nos hemos dado cuenta es que siempre sobran cosas... Cuando hace calor y hay que caminar con la mochila a cuestas es cuando mas pensamos que hay que deshacerse de cosas..

Conclusión: ropa para 7 - 10 días, se va lavando y punto!


Salud


Lo primero que hicimos fue ir al médico a preguntar que tipo de vacunas eran necesarias para los países que íbamos a visitar, como hace 3 años que estuvimos en India ya nos vacunamos entonces de todas las necesarias que como mínimo duran 4 años.
Entonces estábamos en Nueva Zelanda y reservamos una consulta con "The travel doctor". Nos costó $60 a cada uno la vista.

Y lo más importante... el seguro de viaje! Estuvimos comparando varias agencias en Wellington, y la que nos ofreció un descuento y era más completa y económica fue la de "STA Travel", que nos vendieron un seguro con cobertura máxima por $470 cada uno para 6 meses.
Y no nos olvidemos del botiquín: gasas, betadine, gelocatil, paracetamol, iboprufeno, kit gastrontiritis, tiritas...

Dinero


Para poder viajar por distintos países y no tener que llevar un fajo de billetes encima pensamos que lo mejor era ir sacando dinero del cajero, pero en este caso tanto el banco Español como el banco del país donde estuviéramos nos iba a cobrar una comisión y tasas por cambio de divisas... total que el cambio nos saldría bastante mal..

Decidimos optar por crearnos una cuenta joven en el EVO bank (novagalicia Banco - tarjeta nx). Esto lo descubrimos gracias a Bea y Jordi.
Se trata de una cuenta para menores de 30 años que te permite sacar dinero de cualquier parte del mundo sin comisiones, pero solo 3 veces al mes, más que suficiente, solo tenemos que calcular cuanto nos gastaremos y si sobra lo cambiamos en el próximo país!



Fotos

En cuanto al almacenamiento de fotos también es algo a comentar, cuando te vas por poco tiempo de viaje no importa, te llevas un par de tarjetas SD de 16Gb y arreglado. Pero en nuestro caso, 6 meses de viaje con una cámara reflex y haciendo fotos en formato JPG y RAW en un par de semanas la tarjeta SD ya esta llena. 
Como llevamos ordenador (la memoria del ordenador tampoco era suficiente y eso que lo llevamos vacío) los ultimos 3 meses contratamos un plan de almacenamiento virtual de 500GB por 8US$ al mes en Google Drive. Cada vez que encontrábamos alojamiento con internet aprovechábamos para subir fotos.

Otros


Chubasquero ( suelen ser de gran utilidad), gorra, crema solar, Relec, toalla de microfibra...

Sobre la guía la primera que compramos fue la de Indonesia, de segunda mano, en Ubud y cada vez que entramos en un país cambiamos la guía anterior por la del país que toca, así solo cargamos una y es más completa que llevar solo la del sudeste asiático.