martes, 1 de mayo de 2012

Road Trip: Brisbane - Cairns


Para acabar aun con un mejor sabor de boca quisimos despedirnos de Australia haciendo una ruta en caravana (o minivan) por la costa este, desde Brisbane hasta Cairns.

Como ya habíamos hablado con unos amigos (Bruno y Laura) que habían empezado la ruta un poco antes que nosotros, nos advirtieron que la zona de la Gold Coast no merecía demasiado la pena, para nuestro gusto, ya que se trata de grandes edificios y mucho ambiente turístico.

Nuestro road trip empezaría el 4 de Abril hasta el 26 de Abril.

Alquilamos una campervan Jucy, un monovolumen adaptado para poder dormir y cocinar.
Al reservarlo con unos meses de antelación y conseguir un descuento en Facebook, pagamos 1100AUD en total, del 5 al 25 de Abril.

Al principio no teníamos demasiado claro dónde íbamos a parar, pero finalmente y sobre la marcha este fue nuestro recorrido final:



En total 12 paradas. La verdad es que por lo general nos gustaron todos los sitios dónde paramos y tuvimos mucha suerte con el tiempo, casi cada día sol.

Lo que más nos llamó la atención fueron las preciosas playas australianas casi desiertas, estábamos en época de medusas, y a no ser que te bañaras con un traje húmedo especial solo nos podíamos bañar en las zonas señalizadas, que vienen a ser una especie de red cuadrada en el mar, que evita que estos bichitos pasen.



En cuanto a campings o zonas para dormir es bastante caro, casi todos los campings que vimos iban alrededor de 20AUD (cosa que se nos iba de presupuesto), casi siempre que podíamos íbamos a uno de los parkings habilitados para las Jucys (alrededor de 10AUD la noche), otras veces pagamos camping y otras aparcábamos disimuladamente en algún sitio apartado y pasábamos la noche esperando que a la mañana siguiente no se presentara ningún policía.

Nos advirtieron que las multas por dormir en zonas no habilitadas suelen ser grandes, pero que normalmente te dan un aviso al principio. No tuvimos esta mala suerte.

Brisbane

Brisbane era nuestra primera parada, antes de recoger la campervan queríamos visitarla un poco. Es una ciudad muy moderna, no tan grande como Sydney o Melbourne pero igual de activa. Al no estar cerca de la playa tienen un piscina publica enorme, que debe ser usada durante todo el año, ya que las temperaturas mínimas en invierno van alrededor de los 24 grados. Un clima estupendo!




Aquí conocí a Marta, un contacto que me pasaron desde Girona, ella lleva viviendo aquí ya un par de años y esta encantada.


Noosa

La verdad es que no sabíamos mucho de este lugar, pero Bruno y Laura nos esperaban allí, ellos iban en dirección contraria a nosotros y nos iban a dar consejos de dónde ir. Nos gusto mucho pasar un par de días con en ellos y además los íbamos a volver a ver en Nueva Zelanda ya que ellos también tenían una Working Holiday Visa :).



Noosa es un pueblo bastante turistico, pero de turismo local. La verdad es que nos gusto mucho y era tranquilo. Aqui vimos como los Australianos disfrutan más de sus vacaciones, pescando, y al parecer tienen mucha practica.




Pasamos por Agnes Water, hasta llegar a Emu Park.

Emu Park




Desde Yeppon llegaos a Aurlie Beach, y desde allí hasta Townsville.

Townsville

Townsville no tenia demasiada cosa en especial, por no decir ninguna, pero al tener ganas de ir a alguna de las islas cercanas decidimos parar aquí para aparcar nuestra campervan y cruzar a Magnetic Island. Más que una ciudad es un pueblecillo.

Magnetic Islanda
 (YHA)

Para descansar un par de días de la carretera dejamos la caravana aparcada en Townsville y con un ferri cruzamos hasta la isla.
Habíamos reservado alojamiento para 2 noches en el YHA, y por suerte nuestra no les quedaban habitaciones dobles sencillas así que nos ascendieron a un Bungalow Deluxe con baño privado.

En esta isla se pueden hacer varios trekkings, nosotros hicimos uno en el cual se ven los puntos de combate dónde tenían los tanques cuando lucharon en la segunda guerra mundial contra Japón.








Girringun National Park - Wallaman Falls

Este es un parque nacional espectacular, cuando llegamos había muy poca gente en el camping y sin darte cuenta a la que andas un poco te encuentras en medio de la naturaleza, se pueden hacer muchas caminatas, en una de ellas encontramos dragones enormes, en otra un río cristalino dónde nos bañamos y para acabar unas impresionantes cataratas de unos 20 metros de altura


Sin duda un lugar al que se debe visitar y estar mínimos un par de noches. Nos encantó.
Eso si, imprescindible llevar agua de sobras, porque en muchos quilómetros alrededor no hay ni un supermercado ni nada.






También pasamos por Mission Beach, y de allí llegamos a Cairns.


Cairns

Todo el mundo conoce Cairns por ser el punto de partida a la Gran barrera de coral. Es una de las ciudades más importantes de Australia, pero nos parecio pequeña, una ciudad pequeña de playa. Muy bien cuidada por eso y muy cerca de muchos lugares de interés.

Aquí nos alojamos en un hostel donde conocimos a Bea y Jordi, que estaban dando la vuelta al mundo y fueron una buena fuente de inspiración para nuestros futuros viajes.








Cape Tribulation - Port Douglas

De camino a Cape Tribulation pasamos por Port Douglas, una acogedora ciudad en la costa. Es pequeña pero muy agradable, nos gusto mucho sus calles animadas y llenas de vida.

Cuando llegamos a Cape Tribulation, poco nos imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar aquí, vimos un Cassowary, una ave típica de Australia que mide más de un metro.




Aquí nos alojamos en uno de los campings que hay cerca de la carretera, lo que seria el centro.
No tuvimos demasiada suerte y nos llovió los dos días que pasamos aquí, pero aun y así vimos las playas y el frondoso bosque.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario