viernes, 11 de enero de 2013

Fin de año! Las Toggian Islands y Manado


Kadidiri, Toggian Islands




Finalmente llegamos a las Toggian Islands, concretamente a Kadidiri, al Black Marlin resort, pagamos 200000 ird (15€) cada uno con todas las comidas incluidas, al no haber restaurantes todos los hoteles son con las comidas incluidas.
En estas islas solo suele haber electricidad durante ciertas hora al día, en nuestro caso teníamos electricidad 5 horas al día, de las 18h a las 23h, y agua corriente 2 horas, una por la mañana y otra por la noche. En el baño había cubo enorme de agua como de 40 litros que teníamos que rellenar cada vez que había agua corriente.
Uno de los atractivos de las islas es el buceo, y para nosotros era muy muy atractivo! Guim que ya lleva muchos años buceando estaba ansioso. Aquí se puede encontrar coral y muchísima fauna marina, e incluso mantas.. pero no tuvimos tanta suerte. 



El primer día agotados por el largo viaje decidimos hacer algo mas de relax, y durante unas horas junto a los holandeses alquilamos 3 kayaks dobles y remamos hasta llegar a una pequeña isla que había a un par de kilómetros. Un poco cansado el trayecto.. pero allí hicimos el primer snorkel y no estuvo nada mal. Es increíble la cantidad de peces que se puede ver a tan solo unos pocos metros de profundidad... esto era una pequeña demostración de lo que veríamos en el buceo! 









Un pequeño apunte, aquí es donde Mario se hizo daño en el pie y aún sigue cojo. Como veis en la foto él se dirigía a dar un salto al agua des de el embarcadero, pero con tal mala suerte que al saltar toco el fondo y creemos que se clavó un pequeño coral en la planta del pie. 


Y llego el 31 de Diciembre! Y que mejor para despedir el año que ir a bucear!



La noche anterior reservamos en el centro de buceo del resort sitio para la salida de buceo a Una Una, un volcán que estaba a 40 minutos en barco de allí.


Era la primera vez que bucearíamos con Guim y no tubo ningún desperdicio! 

Mario y yo tan solo tenemos el open water pero Guim tiene más nivel, es advance, aun y así quiso venir en el grupo de los open water, pero el instructor de buceo tubo que estar bastante atento a él. No porque lo hiciera mal, sino porque estaba superemocionado mirando cosas que a veces se despistaba del grupo. 

Vimos cantidad de peces de colores, una barracuda y nadamos con 6 tortugas!! Muy muy bonito! :) 



Una de las veces que el guia se enfado con Guim, fue porque le dio por meterse dentro de una esponja gigante.. si si tal cual os lo contamos:





De vuelta al resort tan solo quedaban unas horas para la cena, esta vez tendríamos una cena especial para despedir el año. 



Nos sentamos con nuestros holandeses favoritos ( una curiosidad que no hemos explicado, resulta que en Sulawesi el 90% de los turistas son holandeses.. ) y comimos hasta reventar! De la variedad de arroz y mas arroz de lo normal de cada día había pasta, pollo, más arroz, huevos rellenos y chocos... 

Después de la cena nos dirigimos todos los huéspedes al porche de la playa, donde al tocar las 12 todos empezamos a tirar petardos y seguidamente a bailar, junto a los trabajadores del hotel. Una noche muy divertida! 




El día siguiente no fue demasiado movido, se basó en relax, algún bañito en la playa y charlas. Ya que el tiempo empezó a empeorar, y a causa de eso no podríamos realizar mas inmersiones, el día 2 a primera hora nos iríamos de la Toggian. 

Camino a Manado


Para salir de las islas es casi el mismo cacao que para entrar, nos llevaría mas de un día. 

Teníamos la intención de quedarnos un par de días mas, hasta que zarpara el ferry desde otra isla mayor que teníamos al lado. Era un ferry que tardaba 14 horas hasta Gorontalo, y nosotros teníamos que llegar a Mandado (a 6 horas en coche de Gorontalo) antes del día 5, ya que ese día Guim tenia su vuelo hacia Jakarta y nosotros hacia Lombok. Pero el ferry cerraba por vacaciones hasta el día 5 así que cambio de planes!! 
Como Bas, Elles y Petra tampoco querían esperar tanto para el ferry, entre los 6 contratamos un fast boat hasta el puerto de Marisa, solo serian 4.5 horas.. en unos banquitos de madera muy incomodos y en mi caso con salpicaduras del mar que me dejarían empapada! El trayecto nos costo en total para 6 personas: 2.600.000 ird!!!!! Ya os podéis imaginar como de contento estaba el capitán del bote!! 




Una vez en Marisa, después de ser la atracción principal de los niños del pueblo, contratamos un minibús para los 6 por 100.000 ird por persona durante 6 horas hasta Gorontalo, el conductor tenia un gusto para la música un poco especial, entre otras canciones sonó varias veces la banda sonora de la Bella y la Bestia. Hay que remarcar que en este país son un poco horteras.




En Gorontalo tan solo paramos a dormir y cambiar de transporte, esta vez contrataríamos un coche privado por 500.000 ird hasta Manado... 6 horas más de camino pero en compañía se pasa mas rápido! 





Manado


Ya solo nos quedaba un día antes de despedirnos de Guim, y ese día aprovechamos para ir a la reserva natural de Tankoko a ver los monos mas pequeños del mundo, tienen unos ojos enormes! Pero también vimos los monos de piel oscura.

La excursión nos salió cara para lo que realmente era, pagamos entre los tres 500000 rupias por el coche y una vez en la entrada del parque te hacen pagar tasas por la cámara y por el "guía", 30000ird y 90000ird. 








Esa noche era nuestra ultima noche con Guim, así que para despedirnos como se debe fuimos a cenar al Pizza Hut! No sabéis la de días que llevábamos comiendo Mie Goreng o Nasi Goreng o arroz con algo... viene de gusto algo de Fast Food no? 

Al día siguiente desayunamos con los holandeses y nos despedimos de ellos, hacia 20 días que viajábamos juntos y nos lo habíamos pasado muy bien. 


Petra en una semana cambiaria Indonesia por Malasia, Elles y Bas estarían 10 días mas en Manado y les quedaba un mes mas en Indonesia, antes de ir a Nueva Zelanda como nosotros hicimos previamente, les dimos todos lo consejos útiles y rutas para que les sea mas fácil empezar allí.


Ahora nos tocaba seguir el viaje los dos solos.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario