lunes, 10 de diciembre de 2012

Escapadas por la Isla Norte y Abel Tasman


Aprovechando que teníamos coche estamos ansiosos por visitar más sitios del país durante los fines de semana o puentes.

Martinboroguht


Empezamos por ir a Martinborought, un pueblecito famoso por sus viñas con unas diez calles que forman el pueblo. 







Aquí fuimos en dos ocasiones, la primera solos y la segunda con Ricky, Pep, Gabby, Marta, Nino y Rebecca. 





En ambas ocasiones fuimos a hacer cata de vinos, por unos pocos dólares por cada vasito de vino. Lo divertido es coger una bicicleta e ir pasando por las viñas.



 

En nuestra primera ocasión pasamos la noche en un B&B, The Martinborought Connection, lo llevan una pareja de unos 70 años, se contradecían en todo pero con humor, muy agradables, pagamos por una noche $90 y en el desayunó no nos faltó de nada, todo riquísimo!



Castle Point









Aquí viajamos con ganas de encontrar tranquilidad y desconectar del trabajo y de la ciudad.

Alquilamos un cottage solo para nosotros solos.

Hay varias caminatas ha hacer, hicimos un excursión des del el cottage hasta subir a un monte que teníamos al lado, lo malo es que al volver no recordábamos bien el camino.. pero siguiendo las vallas eléctricas llegamos. 



Como anécdota, Mario al no creer que esas vayas fueran eléctricas decidió tentar a la suerte a ver que pasaba, las primeras no lo eran pero si que acabo encontrando una eléctrica… 




Otra caminata que hicimos fue en el mismo Castle Point, donde subimos hasta arriba de la colonia que da al mar y descubrimos unas magnificas vistas.


Tongariro



Este lugar es un parque nacional que se encuentra en el centro de la isla norte, hay varios volcanes a su alrededor y una famoso trekking, el Tongariro Crossing, se trata de seis a ocho horas de camino para cruzar el parque, pasando cerca de un volcán inactivo y varios lagos esmeraldas. Una actividad muy recomendable. 



No fue un camino fácil pero tampoco duro, aunque el tramo final se nos hizo un poco pesado. 



Dormimos en un hostel en el pueblo más cercano, por $170 dos noches y a la mañana prontito ellos mismos te acercan al parque para que hagas el recorrido y te vienen a recoger en el punto final. 






A la vuelta a Wellington nos llevamos de recuerdo una multa por exceso de velocidad, la máxima son 100km/h y Mario se había despistado y llegó a 113km/h.

Debo remarcar que los policías de Nueva Zelanda son las personas más ambles que te puedes encontrar, este nos paró con una sonrisa amistosa y nos habló muy tranquilo, casi le damos las gracias por ponernos la multa.



Abel Tasman



Abel Tasman se encuentra en el norte de la isla sur, para cruzar cogimos el ferri de Wellington a Picton, pagamos $250 por trayecto por llevar el coche. 

A pesar de que puedas tener la mala suerte de encontrar un mar revuelto merece la pena llegar a la bahía de Picton con el barco y poder contemplar su paisaje, es algo maravilloso. 



Tuvimos la suerte de que nos hizo buen tiempo los tres días y lo pudimos disfrutar. 

El primer día lo pasamos visitando Nelson, es una ciudad pero nos pareció un pueblo de lo pequeña que es. 

El siguiente día fuimos directo al parque de Abel Tasman y hicimos un trekking de mediodía. 




Se trata de andar a través de un bosque frondoso que bordea el mar. Estuvimos 4 horas y media para llegar al primer punto, a través de allí se puede continuar pero se tiene que hacer noche por el camino, nosotros no teníamos tanto tiempo así que al llegar al primer punto cogimos un fast boat para volver al punto de partida. 




La verdad es que nos gustó mucho, a lo largo del camino hay salida a diferentes calitas. 



Whangarei y Auckland


Este fue nuestro último destino en la isla norte, y en este caso decidimos volar a Auckland y alquilar un coche. 

Volamos con JetStar que es la compañía low cost líder, volamos por poco mas de $100 ir y volver. 

Nuestra principal intención para ir a Whangarei era ir a bucear a las Poor knights Islands dónde habíamos visto que era un buen sitio para ver el fondo marino de la zona. 




Dormimos en un B&B que encontramos por la carretera, también llevado por una pareja de jubilados encantadores, nos explicaron como había cambiado la zona des de que ellos habían llegado y los lugares alrededor de Australia donde habían vivido, muy interesantes. 

El buceo consistió en 2 inmersiones, por $200 con comida incluida. El agua estaba a 16C así que nos dieron trajes de neopreno bien gordos, aunque yo seguía teniendo frió. 





Fue interesante y curioso, pero a pesar de que llevamos pocas inmersiones no fue de los sitios que más nos asombró, aún y así disfrutamos mucho.

Buceamos en un mar de medusas que no pasaba nada si las tocábamos y nos adentramos a una cueva dónde observamos todo tipo de crustáceos con la ayuda de una linterna.



El último día decidimos pasarlo en Auckland y aprovechamos para visitar y despedirnos de Bruno y Laura, una pareja de Barcelona que habíamos conocido en Melbourne y habían ido a Auckland con el mismo visado que nosotros. Ellos habían decido alargar su estancia en Nueva Zelanda, y quién sabe tal vez quedarse a vivir…






Share: