jueves, 20 de diciembre de 2012

En caravana por la Isla Sur


En Diciembre del 2012, una vez dejamos nuestros trabajos, vendimos el coche, enviamos nuestras maletas, nos despedimos de nuestros amigos y preparamos nuestras mochilas nos dirigimos al aeropuerto de Wellington para volar a Christchurch en la isla Sur dónde teníamos reservada una caravana de 3 plazas para poder viajar durante 15 días por la mitad sur de la isla, por $1700 en Lucky Rentals (son caravanas viejas de la compañía Jucy).






Llevábamos preparado un medio recorrido hecho por Ryan y con notas de los dos Jordis y Simon.


El recorrido fue:

Christchurch – Lake Tekapo/Mount Cook – Queenstown – Doubtful Sounds –Milford Sounds – Queenstown – Christchurch (recogemos a Montse :)  ) – Fox Glacier – Franz Joseph Glacier – Arthur’s Pass - Christchurch



Volamos con JetStar, nuestra compañía favorita por $70, y llegamos sobre las 4.30 de la tarde, la sorpresa fue cuando fuimos a recoger la caravana… la tienda había cerrado a las 4 de la tarde y no nos habían avisado teniendo una reserva para las 5… total que tuvimos que buscar alojamiento en la ciudad y pasar la noche. 
Esta no es tarea fácil, pocos años antes Christchurch recibió un terremoto de gran escala y derrumbó todo el centro de la ciudad, es decir donde estaban la mayoría de hoteles y hostels, y al tener un aeropuerto internacional hacen de ella una ciudad con bastante ocupación, pero tuvimos suerte en el i-site del aeropuerto nos encontraron una habitación cerca de lo que había sido el centro, nada barata, pero era lo que había.

Al día siguiente Mario se fue a recoger la caravana y al volver estaba un poco mosca, el chico que le había atendido era nuevo y había revisado nada de la caravana. Pero parecía que todo aguantaba… Al recorrer 300km nos dimos cuenta que no era así, la mesa estaba rota, la sartén también, la cocina tenia fugas de gas, el limpiara brisas no tenia agua…. Total que llamamos a la compañía y nos aseguraron que si volvíamos a la central tendrían preparada otra caravana en mejor estado para nosotros, pero no fue así, cuando llegamos nadie les había comunicado nada de nuestro problema y nos hicieron esperar mientras reparaban los problemas… En resumen entre una cosa y otra habíamos perdido 2 días del viaje!

Lake Tekapo y Mt Cook

Aún y así teníamos muchas ganas de visitar la isla como es debido, así que volvimos ha hacer el mismo camino hasta el lago Tekapo, un lago de un azul sorprendente 





De allí conducimos hasta el parque de Mount Cook para poder visitar los glaciares. 




Para llegar hasta los glaciares tuvimos que recorrer un camino de 3 horitas, nada difícil, y para variar el tiempo no fue muy bueno pero al menos no llovía.




Aunque fuéramos en caravana, no esta permitido hacer noche en cualquier sitió, así que compramos el folleto del DOC, dónde dice campings sencillos con lavabo, dónde poder dormir de $5 a $15 por persona, fue de gran utilidad, ya que suelen ser zonas naturales bien conservadas y muy bonitas.

De Mount Cook empezamos a bajar hasta Cromwell, un camino de 4 a 5 horas de coche, nada pesado a causa del paisaje que nos fuimos encontrando, espectacular. Es una ciudad más bien pequeña a orillas de un lago enorme, como ya era tarde decidimos hacer parada aquí y también porque Ryan era de aquí y me dijo que no me podía ir sin visitar las frutas gigantes de Cromwell.





Queenstown




Desde Cromwell en poco menos de una hora llegamos a Queenstown, habíamos oído hablar muy bien de la ciudad y la verdad es que no es para menos. A su alrededor hay muchas actividades a hacer, la mayoría deportes de aventura, tanto en invierno como verano.

La ciudad se encuentra a orillas de un lago y envuelta por montañas, las vista des de el mirador de la ciudad no tienen desperdicio.

A diferencia de la mayoría de ciudades del país, esta era realmente turística y estaba llena de vida a cualquier hora del día.

Aunque parezca mentira uno de los días nos hizo calor! Si si a 26C!





Aquí aprovechamos para reservar una noche en el crucero del Real Journeys en Doubtful Sounds, algo increíblemente bonito, fuerón $275 cada uno pero mereció la pena.

No nos fuimos de allí sin pasar por el bar Freigburguer, famoso por sus hamburguesas enormes! Un sitio que nos había recomendado Nic.


Doubtful Sound

Nos dirigimos a Manapouri en donde zarpaba el crucero hacia los fiordos del Doubtful Sound. Éramos un grupo de unas 20 personas y subimos a un barco enorme mientras la tripulación nos saludaba.






El primer día en el crucero fuimos hasta mar abierto para observar focas y pingüinos.
Más tarde nos dieron a elegir entre dos actividades Kayacs o una excursión por el fiordo.




Nosotros escogimos Kayacs, y estuvimos durantes 2 horas y media remando por los fiordos, una muy buena experiencia. Al acabar quién quería se podía dar una bañito. Era verano pero el agua estaba a 16 C y no hacia calor precisamente… Mario como es un valiente saltó al agua.




Tras una enorme cena a base de buffet libre nos dieron una charla sobre curiosidades de los fiordos y su fauna, y después pudimos contemplar la puesta de sol que hizo poner rojo intenso el cielo que se veía entre las montañas.




Al día siguiente de caminó de vuelta mientras mirábamos algún pingüino que nadaba cerca del barco vimos jugueteando con las olas del barco una familia de delfines!








Milford Sounds


A mediodía llegamos a Manapouri donde habíamos aparcado la caravana, la cogimos y nos dirigimos a Milford Sounds. Otros fiordos que habían mas al norte, realmente estos son los famosos, pero suelen estar mas abarrotados de barcos.





Tras una carretera de dos y media horas increíblemente bonita por sus paisajes llegamos a los fiordos, acompañados de un viento bastante fuerte.




Allí Mario aprendió que no debe caminar cerca de huevos de aves grandes, ya que al intentar hacer una foto a los fiordos fue atacado por un pájaro que no le hacia ni pizca de gracia que anduviésemos por allí, por suerte no le llegó a tocar.





Pasamos una noche en el único camping de la zona, unos $30, y cuando nos quisimos marchar hacia Manapouri donde queríamos pasar la noche, tuvimos que esperar 4 horas ya que par salir de las Milford Sound hay un túnel de un único sentido y cuando hace mal tiempo lo cierran, estaba lloviendo mucho así que hasta que no parara no lo abrirían.




Cuando llegamos a Manapouri conducimos unos 13 km más hacia al sur, hasta llegar a un camping del DOC que Mario había escogido para esa noche, en Mavora Lake.

Fue una muy buena elección, estábamos cerca de un lago donde contemplamos una bonita puesta de sol y su reflejo, y también al lado de un bosque donde el suelo parecía una alfombra verde puesta adrede.






¡Camino a Christchurch otra vez!


Al día siguiente nos levantamos prontito, ya que debíamos hacer un largo camino en dos días teníamos que llegar a Christchurch, ya que habíamos quedado con Montse ( una de mis mejores amigas que estaba haciendo un estancia de 3 meses en Australia) que venia a recorrer la isla los últimos días con nosotros.

Durante el camino vimos un puente donde hacían puenting y Mario se animo a saltar y así tener un subidon de adrenalina.




Para no hacer todo el camino de golpe decidimos parar en un DOC cerca de Geraldine y seguir el día siguiente. 

Como en Christchurch no había demasiada cosa para dormir y Montse llegaba sobre las 12 de la noche, decidí reservar sitio por internet en un camping de la ciudad, no tuve mucho ojo y digamos que el en camping no había el mejor ambiente del mundo.. pero bueno tan solo era para dormir unas horas y continuar nuestro camino.


Montse llegó con retrasó pero eso daba igual, tenia muchas ganas de que viniera a vernos y pudiera visitar un poco la isla que tanto me estaba gustando.


Arturh's Pass y los glaciares


Al despertarnos nos pusimos rápido en marcha hacia los glaciares, desayunamos por el camino ya que no apetecía hacerlo en el camping y paramos en Arthur’s Pass ha hacer algunas de las rutas. Cuando paramos por segunda vez en otro inicio de ruta la caravana nos recordó que estaba un poco vieja.. sé quedó sin batería. Llamamos al AA (una especie de RACC) y tras solucionarnos el problema nos dijo que había sido falló de no estar bien ajustada, así que los $140 que habíamos pagado por su asistencia nos serian reembolsados por el seguro (aún seguimos esperándolos).





Llegamos a Hokitika una ciudad famosa por ser el principal lugar donde se genera Jade, una piedra verde preciosa que se encuentra en pocos lugares del mundo.

Tras pasar la noche allí, el 12 de Diciembre tuvimos la gran suerte de poder ver la cabalgata de Navidad!!




Un poco cutre para ser sinceros, se nota que no ponen demasiado presupuesto, pero para los mas pequeños era mas que suficiente, estaban muy contentos e ilusionados.

Una vez finalizada fuimos rumbo al glaciar de Franz Joseph, no nos pudimos acercar demasiado aun y así pudimos darnos cuenta de lo grande que era.




La tarde de ese día la aprovechamos para reservar una excursión por el Fox glacier, para andar sobre él con guía y a la noche aprovechamos para ir a unas piscinas termales y relajarnos en el pueblo.

La excursión de medio día por el glacial empezaba en la tienda de la compañía donde nos equiparon con el calzado correcto y chaquetas impermeables.

De allí nos llevaban en autobús hasta el glaciar y empezábamos a andar, durante el camino el guía nos iba explicando como se mueven los glaciares y como pueden cambiar a lo largo del tiempo.




Andamos casi 4 horas, y atravesamos las enormes paredes de hielo, siempre pisando firme en el hielo para no resbalarnos.





Nos quedaba tan solo una noche en Nueva Zelanda así que al terminar la excursión nos dirigimos ha realizar parte del camino de vuelta, paramos para ver la playa de la costa oeste y seguimos hasta Arthur's Pass dónde paramos a dormir.




En el ultimo día aun tuvimos tiempo para hacer una pequeña excursión por otra de las rutas de Arthur’s Pass hasta llegar a un río.





De camino a Christchurch Mario tuvo su primer encuentro cara a cara con un Kea. El Kea es un loro alpino que es conocido por ser una de las aves más listas del mundo, y es tan lista que a veces hasta planea emboscadas para robar comida!





En cosa de tres horas llegamos de nuevo a Christchurch, directos al aeropuerto, donde despedimos a Montse, con quién habíamos compartido nuestros últimos días en Nueva Zelanda muy a gusto. Supo mal decirle adiós pero sabia que en menos de medio año nos volveríamos a ver.


Bye Bye New Zealand


Los siguientes pasos fueron devolver la caravana y prepararnos para salir hacia Indonesia en las siguientes horas, 7 concretamente, el vuelo era con Virgin y nos costo $420 cada uno.

Antes de irnos aprovechamos para llamar a nuestros amigos de Nueva Zelanda y despedirnos por ultima vez. 

La espera se hizo larga ya estábamos en nuestro ultimo tramo para volver a casa, habíamos terminado 2 de 3 etapas, habíamos acabado una etapa muy buena, la verdad es que tenia un sentimiento triste por abandonar Nueva Zelanda pero a la vez tenia ganas de conocer más sobre Asia y sabia que la ruta del sureste asiático valdría la pena.

¡A partir de aquí los próximo post serán sobre Asia... un gran cambio de país y cultura!








Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario