lunes, 8 de abril de 2013

Últimos días en Vietnam...

Ho Chi Minh  (Saigon)


El nombre de Ho Chi Minh tiene apenas 40 años de antigüedad, en Vietnam es más conocida por Saigon. Esta es la capital económica del país, una ciudad muy moderna y diría que la más grande, con 5 millones de motos recorriendo sus calles... una locura de trafico!
Des de My Tho tardamos casi 3 horas para llegar a una de las estaciones de la ciudad y des de allí el taxi hasta el centro nos costó unos 5$ entre todos (nada mal no?).

Llegar a Ho Chi Minh quería decir que los días con Claudia, Gemma, David , Guim y Uri, ya se estaban acabando, en 2 días tenían que coger el vuelo hacia Barcelona y Zurich... pero para nada quería decir que íbamos de bajón, es más tendríamos que organizar una pequeña fiesta para el cumpleaños de Gemma.






El taxi nos dejó en el distrito 1 de la ciudad (dónde van a parar la mayoría de turistas) y sin movernos demasiado entramos en el Dragon Palace Hotel, dónde tras enviar una pequeña expedición para comparar los hoteles de la zona nos decidimos alojar. No era barato, pero la ocasión lo merecía, una habitación triple por $45 y otra cuádruple por $50 ¡todo muy nuevo, limpio y bonito!

Tras dejar las maletas y comer en el restaurante de el frente nos fuimos a inspeccionar la ciudad siguiendo la ruta de la guía. La verdad es que la ruta no nos dijo demasiado pero de esta manera aprovechamos para pasear por la ciudad y ver que no tenia demasiado a ver con el resto de Vietnam que habíamos visitado.


Mercado Cho Ben Tranh
Street Market


El día ya no nos dio para mucho más, a la vuelta hacia al hotel reservamos un tour para el día siguiente para ir a visitar los túneles de la guerra a 50km de la ciudad en Cu Chi, por $5 por persona con bus incluido.

A las 8 de la mañana del siguiente día nos vinieron a recoger al hotel para llevarnos al bus del tour. Tardamos en llegar al lugar unas 3 horas... un recorrido que normalmente se hace en la mitad de tiempo. Entre que recoger a la gente y la parada obligatoria en una de la tiendas de la carretera el tema se alargó... Finalmente llegamos a Cu Chi.


La verdad es que habían bastantes espectativas y no se cumplieron, tal vez por la cantidad de gente del tour, por el guía o porque no encontramos la cantidad de tunes que esperábamos... Pero de todas maneras fue interesante ver como se habían defendido de los ataques de los franceses y de los americanos a base de trampas y túneles.

Una de las trampillas de los tuneles


Pudimos comprobar por nosotros mismos la sensación de recorrer uno de esos túneles, aunque los habían ensanchado para los visitantes seguían siendo muy pequeños y estrechos para cualquier persona.



Al acabar la visita tan solo tardamos hora y media en volver a Ho Chi Minh, eran las 2 y aún teníamos todo la tarde por delante, nos fuimos a ver el Museo de la guerra.


Este museo a base de imagenes explica todo el sufrimiento, manera de vivir y consecuencias que comportó la guerra con los americanos, una guerra de unos 10 años que aunque no lo parezca no queda demasiado lejana. Y la verdad es que parece increíble como de rápido se ha recuperado el país y ver el poco rencor que tienen a los estados unidos.




Esta iba a ser nuestra ultima noches juntos, el 31 de Marzo, y como el cumpleaños de Gemma era en un par de días aprovechamos que a la vuelta del museo ella y David se fueron de compras al mercado Cho Ben Tranh para prepararle una pequeña sorpresa.

La cena de ese día iba a ser algo especial, y entre todos nos encargamos de ello!
Encontramos un "pastelito Gemma", un buen sitio para cenar (5 Oysters en el distrito 1) y un par de regalos. Lo mejor de todo fue no sospecho nada de nada!




A los del restaurante les sorprendió tanto la celebración que no se cortaron un pelo en tirarnos algunas fotos, seguramente debemos estar en su página de facebook (confirmado esta la foto).


Por pena nuestra el último día de su viaje llegó. Nos despedimos de ellos a las 8 de la mañana y cogieron un taxi hasta el aeropuerto ($12 des de el hotel), pero para ellos no seria el ultimo día, les quedaba un día en Moscu, si si en Rusia, dónde hicieron una escala de un día.

Lo pasamos muy bien con ellos y nos sentimos muy a gusto, pero nos tocaba seguir el viaje los dos, muy contentos de estos últimos días.

Nosotros en vez de irnos al frío como nos quedaban aún 4 días más hasta el vuelo hacia Bangkok, ese mismo día a las 15.00 cogimos un autobús con la compañía Phoung Trang hacia Mui Ne ($6), a 6 horas al norte de Ho Chi Minh en la costa.


Mui Ne




A las 9 de la noche llegamos al hotel que habíamos reservado por booking en Mui Ne, el Rang Garden Bungalow (por $20 la noche tras negociar el precio para las siguiente 2 noches) con piscina.



Hay 2 zonas de Mui Ne, una de ellas la podríamos llamar la pequeña Rusia, todo en ruso y dirigido a los rusos, pero nosotros decidimos no estar por esa parte, y la otra de hoteles, mas cerca de el pueblo de pescadores donde hay la vida normal de los locales.
Los tres días de Mui Ne iban a ser días de relax, piscina y poco movimiento. Bien algo si que había que visitar, el pueblo de pescadores es conocido por la cercanía a las dunas de arena blanca y a las de arena roja.

Alquilamos una moto en el hotel por $7 y nos pusimos rumbo a las mas lejanas, las dunas blancas a 40 km. Nos pareció algo muy curioso y raro, ¿que hacen una dunas tan cerca del mar?  Parecía que estábamos en el desierto de marruecos.



De aquí hicimos marcha atrás hasta llegar a las dunas rojas, a 12 km del pueblo. No nos recreamos demasiado en estas ya que ya habíamos disfrutado de la tranquilidad de las primeras dunas.



De camino al hotel hicimos una ultima parada en el "río rojo", se trata de un pequeño río (1 palmos de profundidad) que llega al pueblo des de las dunas rojas y arrastra la arena con él. 
Es bonito caminar por él y ver el paisaje que hay a su alrededor.

 

Pasamos una noche más en Ho Chi Minh para no ir con prisas, ya que nuestro vuelo a Bangkok salía a las 17.00 y eran 6 horas de viaje hasta la ciudad.
Ya se nos habían acabado los lujos, esta vez dormimos en un hotel no tan bonito como el anterior y más ruidoso el Phan Lan 2 por $18 la noche con desayuno, y nos tocó en la quinta planta sin ascensor.


Dedicamos ese último día en Vietnam para hacer un par de compras y poco más. A las 2 y media de la tarde estábamos en la estación de autobuses de delante del mercado donde cogimos el bus al aeropuerto por $0.20 cada uno y en 20 minutos ya estábamos allí.








Vientam nos a gustado mucho, tiene muchos lugares impresionantes y paisajes distintos que contrastan mucho de norte a sur.
La gente nos ha parecido buena, y como ya hemos mencionado es un país muy evolucionado, que ha superado una guerra y no tiene rencor con quién la ocasionó, eso dice mucho de ellos.
Como punto negativo lo centramos todo en los tours, nos parece que no saben demasiado como organizar un tour correcto sin que te sientas parte de un rebaño de ovejas.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario