martes, 4 de febrero de 2014

Viviendo en Holanda

Sobre Holanda:

Que decir..  Usan euro, y al ser de la comunidad europea no tenemos ningún problema, ni necesitamos ningún permiso ni visado para vivir y trabajar aquí.

Puede que parezca todo bastante más caro, en algunas cosas si y otras no. Los alquileres y restaurantes comparados con Barcelona si que lo son (no mucho más), pero los precios del supermercado son más o menos por el estilo.


Seguimos aquí


Ya hace un tiempo que no actualizamos el blog, la verdad es que desde hace unos meses que estamos bastante ocupados trabajando y nuestra actividad diaria ya no es demasiado emocionante ;).

Tal y como dice el título estamos viviendo en Holanda! Más concretamente en Amsterdam.
Una ciudad encantadora, nos gusta mucho y sería ideal si no fuera por el clima. 
Nos adaptamos fácilmente a altas temperaturas pero no podemos decir los mismo de lo contrario, frío y lluvias no son lo nuestro, pero bueno tenemos que vivir con ello.




Estuvimos dudando entre Zurich o Amsterdam, pero finalmente nos decantamos mas por Holanda, tal vez por el idioma (aquí están muy acostumbrados a hablar en ingles en nuestra área laboral) y la ciudad, y el mercado laboral nos pareció más amplio. Nos hubiéramos quedado en Zurich por la buena compañía que tenemos allí y porque es un país increíble (hablando de naturaleza), pero como ya se sabe todo no puede ser.


Amden, Suiza


Amden, Suiza


Amsterdam


Por suerte nos reencontramos en Amsterdam con una amiga de la universidad y su novio que llevaban viviendo aquí 3 años, nos dieron muchos consejos útiles y recomendaciones de lugares, pero decidieron volver a Barcelona a finales de Enero. Al menos pudimos compartir unos meses con ellos.



Después de un mes y medio en Amsterdam encontramos trabajo (cada uno de lo suyo), un pequeño apartamento cerca del centro y bicis (super importante para sobrevivir en esta ciudad).

Ambas bicicletas las compramos de segundo mano, concretamente provenían del deposito de la ciudad. Mi bicicleta la compramos en la tienda Recycled Bicycles, una Batavus con freno de mano delantero y trasero de pedal, por 100€ y la de Mario cerca de Leidseplein, en Bike Mania, también una Batavus solo con freno de pedal por 75€. De momento estamos muy contentos con el resultado.
Tenemos que recomendar por eso la compra de un buen candado, porque aquí en Amsterdam si no están bien atadas es cuestión de horas que te la roben.
El segundo día de comprarlas nos las intentaron robar, pero por suerte habíamos puesto doble candado y tan solo nos quitaron la cadena más barata.




Amsterdam es una ciudad que no para de ofrecer actividades, es una de las cosas que más nos gusta. Sea invierno o no si buscas seguro que el fin de semana hacen algún mercadillo curioso por alguna parte de la ciudad. También algunos bares organizan actividades como cata de cerveza, noche de quiz... hace falta buscar un poco pero siempre hay algo. Y sino siempre podemos ir a hacer deporte a Vondelpark.


Amsterdam en Navidad

Durante la época de navidad la transforman en una ciudad muy acogedora, con pistas de hielo alrededor de la ciudad, paradas de comida en el centro y sobretodo paradas de 'oliebollen' (parecido a un churro con forma redonda). A pesar del frío apetece pasear por la ciudad.



Parada de Oliebollens

El frío pueda asustar un poco, pero en mi opinión esta época también es un buen momento para visitar la ciudad. Pero desaconsejamos totalmente venir a pasar el fin de año, nunca hemos visto tanto locura tirando petardos en medio de la calle, en cualquier lugar de la ciudad y sin cuidado alguno.


¡Por cierto! Hemos hecho una visita a nuestra pareja favorita de holandeses... ¡Elles y Bas! Los conocimos en Indonesia y viajamos durante 2 semanas con ellos.
Viven cerca de la frontera con Alemania pero el día 1 de Enero estaban en la ciudad de Bergen, al norte de Holanda, y como de ganas por volvernos a juntar no nos faltaban fuimos a pasar el primer día del año con ellos como hicimos el año anterior.



Nos explicaron como fue su vuelta al mundo y como estaban afrontando la vuelta a la realidad, ya que hacia tan solo un mes que habían vuelto. Nos sorprendió y nos alegró mucho que ambos ya estuvieran trabajando y que en breve se fueran a mudar a su nueva casa.


Cambiando de tema, ahora mismo ya estamos en Febrero, creíamos que el invierno iba a ser muy duro pero esta siendo todo lo contrario, muy suave con máximas de 10-12C. La parte negativa de esto es que no hemos podido ver los canales de Amsterdam congelados. Otra vez será!
Y por el tiempo que llevamos, los fines de semana estamos muy entretenidos y contentos con las visitas que tenemos ;).

Intentaremos explicar en futuros posts lugares a los que visitar en Holanda! Y en unos meses el viaje que estamos planeando para semana santa... no nos podemos esperar más!!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario